Consulta pública previa sobre la aprobación de la nueva Ordenanza Reguladora Del Estadio Heliodoro Rodríguez López
En qué consiste
Antecedentes
El Estadio Heliodoro Rodríguez López está conceptuado actualmente como bien demanial de servicio público y está afectado al fomento de la práctica de fútbol en la Isla. El Pleno del Cabildo Insular de Tenerife aprobó, en sesión extraordinaria celebrada el 22 de julio de 1994, la Ordenanza reguladora del Estadio Heliodoro Rodríguez López como bien de servicio público (en adelante la Ordenanza), publicada en el BOP nº 129 el 28 de octubre de 1994.
Posteriormente, la Ordenanza fue objeto de dos modificaciones en el año 2014: • Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 101 de 30 de julio de 2014. • Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, núm. 123, 17 de septiembre de 2014. Los cambios que ha experimentado la realidad deportiva de la isla de Tenerife y la experiencia adquirida a lo largo de los años de vigencia de la Ordenanza aconsejan la aprobación de una nueva Ordenanza, con la consiguiente derogación de la actual, con el fin de mejorar el régimen de uso del Estadio.
Problemas que se pretende solucionar con la nueva normativa.
Los problemas advertidos durante los años de vigencia de la Ordenanza pueden concretarse en los siguientes:
a) La Ordenanza se concibió para regular el uso del Estadio por un único club deportivo, el cual asumía la condición de usuario principal, con todos los derechos y obligaciones que ello implicaba.
Prueba de esta realidad es que solo un artículo de la Ordenanza preveía la posibilidad de la concurrencia de otros clubes, relegando la regulación de esta situación excepcional a un acuerdo del Pleno del Cabildo Insular de Tenerife. Sin embargo, las circunstancias han cambiado y, a lo largo de los últimos años, han venido conviviendo en la isla de Tenerife dos clubes deportivos con equipos de futbol en competiciones oficiales, de carácter profesional, de ámbito nacional.
b) La distribución entre el Cabildo de Tenerife y el usuario principal de las obras de conservación y mantenimiento y las de reforma, mejora y reparación del Estadio.
c) Los usos no principales del Estadio y el procedimiento de autorización de los mismos.
d) Los espacios del Estadio cuyo aprovechamiento no está actualmente afectado por el uso principal, especialmente, los locales con acceso independiente.
e) Adecuación de la Ordenanza a la actual estructura orgánica del Cabildo Insular de Tenerife, así como a la normativa patrimonial, para mejorar la técnica normativa, y, con ello, la seguridad jurídica.
Puede ampliar información sobre la necesidad y oportunidad de la aprobación de esta nueva ordenanza y sus objetivos en el apartado de información adicional.
Si quieres participar en este consulta puedes hacerlo dejando tus comentarios y aportaciones entre el 4 de noviembre y el 1 de diciembre de 2025.
Consejería tramitadora: Consejería Insular de Cultura, Museos y Deportes Consejería con Delegación en Deportes
Documentación adicional
No hay nada publicado todavía