Es un canal de comunicación web que el Cabildo de Tenerife pone a disposición de la ciudadanía insular para que ésta pueda participar en los asuntos de interés general que le afectan y que se gestionan desde dicha corporación.
A través de este canal puedes participar en los asuntos que se gestionan desde esta Corporación, planteando propuestas, opinando y/o valorando sobre las que hacen otros ciudadanos/as, entidades o sobre las que plantea directamente el Cabildo.
Se puede consultar la información publicada sin necesidad de registrarte, pero si quieres participar haciendo algún comentario, aportando tu opinión o planteando propuestas concretas, es necesario darse de alta en la plataforma a través del apartado “Regístrate” situado en la parte superior de la pantalla.
Cualquier persona a título individual, así como entidades ciudadanas o de otra índole, que quieran participar en asuntos de interés general que le afectan a nivel insular.
Son planteamientos/alternativas de soluciones a problemas insulares, ideas, proyectos de mejora sobre materias concretas, etc. que son de interés general y suponen un bien común para la ciudadanía de Tenerife. Son planteadas por la ciudadanía y se realizan a título individual.
Son planteamientos/alternativas de soluciones a problemas insulares, ideas, proyectos de mejora sobre materias concretas, etc. que son de interés general y suponen un bien común para la ciudadanía de Tenerife. Son planteadas a través de alguna Entidad de cualquier índole y se realizan a título de dicha entidad (a diferencia de la propuesta ciudadana que se plantea a título individual).
Son planteamientos, preguntas, proyectos, sobre materias concretas, que son de interés general y suponen un bien común para la ciudadanía de Tenerife. Son planteadas desde el Cabildo, el cual las publica en la plataforma para que la ciudadanía participe opinando, aportando ideas, comentarios, soluciones, difernetes alternativas, etc.
La Corporación analiza la información y la tiene en cuenta para la gestión de las materias relacionadas. Posteriormente informa a la ciudadanía, a través de esta plataforma, del proceso que se lleva a cabo. Con carácter general y teniendo en cuenta la legislación, criterios de coordinación, recursos y cualquier otro factor que afectara a la realización de las propuestas planteadas, éstas propuestas no serán vinculantes a las decisiones finales. Enlace a condiciones de uso.
No es necesario. Si te registras como ciudadano/a a título individual, puedes registrarte directamente en la plataforma Cabildo Abierto sin necesidad de contar con otra red social.
Sí, puedes registrarte con estas redes a través de la plataforma si lo haces como ciudadano/a a título individual.
Para darte de alta con facebook selecciona este enlace.
Para darte de alta con twitter selecciona este enlace
Para completar el proceso de registro es necesario seguir 2 pasos:
Es probable que, aunque hayas realizado el paso 1, no hayas podido completar el registro al no haber confirmado el paso 2. Tal vez ese correo de confirmación haya llegado a la bandeja de correos no deseados o se haya identificado como spam, por lo que es adecuado que revises dichos apartados.
Si tras revisar tu correo no encuentras ese mensaje, ponte en contacto a través de participacion@tenerife.es o llama al 901 501 901 para contactar con personal de Participación Ciudadana.
Esta plataforma no está indicada para esto. El Cabildo cuenta para ello con un espacio específico en su web principal www.tenerife.es donde se pueden formular quejas, sugerencia o reclamaciones sobre el funcionamiento del Cabildo de Tenerife quejas y sugerencias.