Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos y publicitarios. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” u obtener información adicional para configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.
Volver

CONSULTA PÚBLICA PREVIA A LA ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA PROVISIONAL INSULAR REGULADORA DE LAS CONDICIONES DE INTEGRACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS RENOVABLES EN LA ISLA DE TENERIFE

En qué consiste

Los actuales objetivos energéticos derivados del cambio climático y la consecuente apuesta por las energías renovables se traducen en una creciente demanda para la implantación en el territorio de infraestructuras de generación, transporte y distribución de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

De hecho, esta necesidad de impulso a las renovables ha motivado, entre otras actuaciones, la declaración de interés general por parte de la Administración autonómica de las obras necesarias para la ejecución de numerosas instalaciones energéticas a lo largo del territorio insular, cuyas autorizaciones se tramitan por procedimientos excepcionales y urgentes previstos por la Ley 11/1997 de Regulación del Sector Eléctrico Canario.

La tendencia al alza de la implantación de infraestructuras de energía renovable conforme al escenario expuesto no sólo incide sobre los criterios de integración paisajística, ambiental, funcional y territorial de las mismas, que son determinaciones de ordenación propias del planeamiento insular, sino que no se ha podido prever en los vigentes instrumentos de ordenación territorial y urbanística.

Por ello resulta necesario y urgente elaborar una regulación coherente y homogénea que desarrolle las previsiones del planeamiento insular y establezca las condiciones mínimas de integración de dichas infraestructuras en la isla de Tenerife.

Promueve esta consulta

Área de Gobierno del Presidente

Dirección Insular de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico

Tienes de plazo hasta el 18 de mayo de 2023 para hacer tus aportaciones

  • 7. Energía Asequible y No Contaminante
  • 12. Producción y Consumo Responsables
  • 13. Acción Por el Clima
  • 15. Vida de Ecosistemas Terrestres

No hay propuestas


Cabildo Abierto
Transparencia
Participación y colaboración
Datos Abiertos
Ética Pública