Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos y publicitarios. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” u obtener información adicional para configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.
Volver

Consulta pública previa sobre la modificación de la Ordenanza Reguladora del Estadio Heliodoro Rodríguez López como Bien de Servicio Público.

En qué consiste

Este estadio es un bien de servicio público destinado al fomento de la práctica de fútbol en la Isla según se recoge en su Ordenanza Reguladora aprobada en 1994 y en sus posteriores modificaciones de 2014.

En la actualidad se pretenden introducir cambios que mejoren la regulación vigente en distintos aspectos.

¿Qué problemas pretende solucionar con esta nueva normativa?

En el momento de la aprobación de la Ordenanza, el único Club Deportivo que reunía las condiciones para ser usuario principal, era el Club Deportivo Tenerife S.A.D.

Sin embargo, las circunstancias han cambiado y, actualmente, conviven en la isla de Tenerife dos clubes deportivos con equipos de futbol en competiciones oficiales de ámbito nacional y carácter profesional: Club Deportivo Tenerife, S.A.D., en la Liga de Fútbol Profesional Masculino y el Club Deportivo Akeki de Tenerife (U.D. Granadilla Tenerife), en la Liga de Fútbol Profesional Femenino. Motivo por el cual se requiere concretar con más precisión las condiciones de uso compartido del Estadio.

Otro aspecto importante que debe ser objeto de una regulación más pormenorizada es la adecuada distinción entre las obras de conservación y mantenimiento y las de reforma, mejora y reparación, con el fin de delimitar adecuadamente las obligaciones que deben asumir el Cabildo de Tenerife y los usuarios principales del Estadio.

Asimismo, también se pretende agilizar los procedimientos de autorización de usos no principales y de aprovechamiento de los espacios del Estadio no afectados por el uso principal, especialmente, los locales con acceso independiente. En última instancia se revisará la sistemática de la norma, para mejorar la técnica normativa, y, con ello, la seguridad jurídica, introduciendo, además, modificaciones puntuales en su régimen jurídico.

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios y aportaciones en esta web participativa. También puedes hacer aportaciones a través de la Sede Electrónica a través del siguiente enlace

  • 16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

No hay propuestas


Cabildo Abierto
Transparencia
Participación y colaboración
Datos Abiertos
Ética Pública