Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos y publicitarios. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” u obtener información adicional para configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.
Volver

Consulta pública previa a la aprobación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por servicios incluidos en el Plan Territorial Especial de Ordenación de los Residuos (PTEOR)

En qué consiste

El Cabildo Insular de Tenerife cuenta con una Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por la Prestación de los Servicios Incluidos en el Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de Tenerife (P.T.E.O.R.), publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 14, de 28 de enero de 2013, y sus modificaciones posteriores publicadas en los Boletines nº 12, de 24 de enero de 2014; nº 89, de 25 de julio de 2016; nº 26, de 1 de marzo de 2019; y nº 58, de 13 de mayo de 2019.

Conforme a las directrices que, sobre determinados aspectos de técnica normativa, fueron indicadas por la Asesoría Jurídica de esta Corporación, es preciso llevar a cabo una reforma completa de la estructura de la Ordenanza, evitando las remisiones de forma recurrente de leyes concretas y la técnica duplicatoria innecesaria de preceptos. Es por ello que es necesario derogar la mencionada Ordenanza y aprobar una nueva.

Además, resulta necesario modificar el importe de la tasa ajustándola al coste de los servicios, así como también se pretende modificar ciertos aspectos procedimentales relativos a las notificaciones e ingreso de las tasas, a fin de simplificar los procedimientos, reduciendo las cargas administrativas y racionalizando la gestión de los recursos públicos.

Por ello, según lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se abre un período de consulta pública, con carácter previo a la aprobación inicial del texto de la nueva ordenanza a fin de recabar la opinión de los sujetos afectados.

  • 12. Producción y Consumo Responsables

No hay propuestas


Cabildo Abierto
Transparencia
Participación y colaboración
Datos Abiertos
Ética Pública