Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos y publicitarios. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” u obtener información adicional para configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.
Menú
Cabildo Abierto

Cabildo Abierto

Atención Ciudadana
922 239 500
Volver

Consulta del Plan Insular de Movilidad sostenible de la isla de Tenerife (PIMSIT)

En qué consiste

Estamos trabajando en la elaboración de un Plan sobre cómo será la movilidad en Tenerife durante los próximos 20 años y vemos imprescindible contar con la participación de la ciudadanía para ello.

Desde el Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife, se ha comenzado a trabajar junto a la Consultora Tema Ingeniería, el PIMSIT, siglas que responden al Plan Insular de Movilidad Sostenible de la Isla de Tenerife.

Si te preocupan los problemas de movilidad que tenemos en la isla, cómo se combina el transporte público con otros medios, los atascos en zonas concretas , etc., participa con el Cabildo en la elaboración de este Plan.

El objetivo es que Tenerife cuente con un instrumento que sirva para planificar y gestionar cómo nos moveremos en la isla de forma sostenible durante los próximos 20 años.

  • Este Plan se va a elaborar durante 20 meses a través de 5 fases.

  • En la Fase 1 se abre una fase de consulta pública para conocer a través de una encuesta qué visión y expectativas tiene la ciudadanía y entidades relacionadas con la movilidad y el transporte, sobre la movilidad en la isla.

  • Puedes obtener más información descargando el folleto resumen PIMSIT con los principales objetivos, problemáticas y alternativas que se están contemplando.

  • Si quieres información más técnica descarga Documento de prediagnóstico, donde se presenta el punto de partida de la elaboración del proyecto.

  • 3. Salud y Bienestar
  • 7. Energía Asequible y No Contaminante
  • 8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico
  • 9. Industria, Innovación e Infraestructuras
  • 10. Reducción de las Desigualdades
  • 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles
  • 12. Producción y Consumo Responsables
  • 13. Acción Por el Clima
  • 17. Alianzas para Lograr los Objetivos

Fase inicial (30 días): Encuesta

Para comenzar es muy importante que sepamos qué piensas sobre la movilidad en Tenerife, sus principales problemas, así como sobre algunas propuestas que se analizarán en el Plan. Te invitamos a que nos des tu opinión respondiendo a las preguntas que encontrarás en la siguiente encuesta. Podrás:

  Responder de forma anónima a título individual

  Responer en nombre de alguna entidad.

(colectivo, asociación, federación, institución, etc.)

 

¡Participa rellenando esta encuesta! Tienes hasta el 29 de enero de 2022

 

Si quieres saber más sobre el contenido de la encuesta puedes ver el siguiente video

                

 

.............................................................................................................................................................

¿Qué haremos con tus respuestas?

Las tendremos en cuenta, junto con la valoración de otros factores (técnicos, económicos, medioambientales, de viabilidad, etc.) y nos ayudarán a trabajar en el modelo y las soluciones de movilidad que recogerá el Plan.

¿Cómo te informaremos de lo que haremos con ellas? 

Después de la consulta pública los datos obtenidos se expondrán en un documento resumen donde aparecerán los resultados con las principales gráficas y conclusiones.

Así, se expondrán las opiniones recibidas, destacando las propuestas tenidas en cuentas y los motivos por los que no se puedan incluir otras, en el caso de que así fuera. 

Además, la información más relevante se publicará a través de un video resumen y publicaciones en las principales redes sociales del Cabildo.

¿Cómo puedes seguir el desarrollo de este proceso? 

A la hora de rellenar la encuesta se te da la oportunidad de dejar un correo de contacto para que te informemos, tanto de los avances que vayamos realizando, como de otros procesos de exposición pública que se realizarán en Fases más avanzadas del PIMSIT.

Además, en esta misma Web de Cabildo (https://cabildoabierto.tenerife.es/), más adelante,se abrirá una fase de debate donde se podrán hacer más aportaciones y podremos hacer aclaraciones y seguimiento.

¡Muchas gracias por participar!

Si tienes alguna consulta, nos la puedes hacer llegar a través de consultaspimsit@gmail.com