El Cabildo de Tenerife colaborará con los municipios de toda la isla con la puesta en marcha de tres líneas de subvenciones, por un valor total de 550.000 euros, dirigidas a los municipios para fomentar la participación ciudadana, mejorar el funcionamiento de los centros y servicios de día de atención a menores, así como de las ludotecas municipales.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, reunió este jueves 5 a representantes de los 31 municipios de Tenerife para trasladarles las principales claves para acceder a estas líneas de subvenciones, que tal y como puso de manifiesto, “pretenden reforzar la colaboración con los ayuntamientos para la mejora de la gestión en el ámbito de lo social”.
El encuentro de trabajo se produjo en la Fundación ONCE, en Santa Cruz de Tenerife, y la consejera estuvo acompañada por los directores insulares de Participación Ciudadana, Alberto Lemus, y Acción Social, Yolanda Baumgartner.
Fumero anunció que “este año hemos incrementado la línea de ayudas para la promoción de la participación ciudadana en los municipios en 100.000 euros, llegando a los 300.0000”, y apuntó que “los ayuntamientos tienen de plazo hasta el próximo 11 de septiembre para acceder formalmente a las mismas”. “Estas ayudas- dijo Fumero– se enmarcan en la Estrategia Insular de Participación Ciudadana, cuya finalidad es apoyar financieramente a los municipios de la isla, al objeto de garantizar el derecho de la ciudadanía a participar en la gestión y decisión de lo público, reforzando la capacidad de los ayuntamientos”.
Además de esta subvención, el área de Acción Social ha impulsado dos líneas de ayuda a los ayuntamientos destinadas a equipamiento de los centros y servicios de día de atención a menores de titularidad municipal (150.000 euros) y mejora de las ludotecas (100.000 euros). En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.