Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos y publicitarios. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” u obtener información adicional para configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.
Menú
Cabildo Abierto

Cabildo Abierto

Atención Ciudadana
922 239 500

El Cabildo fomenta la participación en los municipios de menos de 20.000 habitantes

Inicio > Cabildo Abierto > Noticias > El Cabildo fomenta la participación en los municipios de menos de 20.000 habitantes

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, anuncia una subvención de 200.000 euros que se repartirá con criterios objetivos entre los ayuntamientos para impulsar proyectos durante un año

 

El Cabildo de Tenerife concede una subvención de 200.000 euros a los municipios de menos de 20.000 habitantes para fomentar y promover la participación ciudadana. El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, asegura que “esta línea de ayudas para 2022 supone la continuidad de lo que impulsamos desde hace dos años en este mandato, poniendo el foco de atención en los municipios de población inferior a los 20.000 habitantes”. 

“Los ayuntamientos son las instituciones que mejor conocer, por cercanía, cuáles son las necesidades de su población y por eso son tan necesarias este tipo de subvenciones, porque son las personas responsables en los municipios los que establecen las prioridades en cada uno de ellos”, concreta Nauzet Gugliotta. 

El periodo de ejecución de los proyectos se establece  desde el 1 de junio de 2022 hasta el 1 de junio de 2023. Se han fijado dos criterios de reparto objetivos. El primero es un criterio lineal que dispone un 70% de la cuantía total a otorgar. De esta forma, se repartirán 140.000 euros entre todos los municipios de menos de 20.000 habitantes. Su objetivo es conceder una cantidad igual a todos los ayuntamientos beneficiarios y que esta garantice el desarrollo de acciones o proyectos de participación ciudadana en cada uno de ellos.

El segundo criterio responde a la población de los municipios. Una vez garantizado un reparto mínimo, suficiente e igualitario, se dispone el reparto del 30% restante, un total de 60.000 euros, de manera proporcional a la población de cada uno de los municipios, con la finalidad de incrementar la cantidad mínima garantizada en atención a la población potencial beneficiaria de las acciones que se desarrollen. 

Los ayuntamientos que estén interesados en participar en esta convocatoria podrán presentar sus propuestas durante 15 días hábiles que comenzarán a contar cuando se publique el extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. 


mar 31 mayo 2022
Cabildo Abierto
Transparencia
Participación y colaboración
Datos Abiertos
Ética Pública