Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos y publicitarios. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” u obtener información adicional para configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.

¿Qué acciones consideras que hay que poner en marcha, en los próximos 2 años, para fomentar la Participación Ciudadana a nivel insular?

Respuestas abiertas (12)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Tacoronte Participa Plataforma

    Antes de todo apuntar y fortalecer la independencia de gestión y acción de las asociaciones como objetivo primordial. En los municipios están en manos de los cargos políticos y no se promueve sino que se dificulta la gestión horizontal y motivadora de las personas que deseen participar en los locales sociales. Escuchar desde abajo lo que se desea para que la gente sienta que la participación es posible y que los motiva.

    1 voto  | 
    1
    0
    Sin respuestas
    • Centro de Formación AISA

      En nuestra opinión debería actuarse desde la desigualdad existente de la formación para paliar la brecha digital. Actualizar las informaciones sobre los distintos recursos y canales en red. Crear, mantener y captar la atención la ciudadanía, a los espacios de participación ciudadana. Saludos centro de formación AISA

      1 voto  | 
      1
      0
      Sin respuestas
      • En nuestra opinión falta educación medioambiental, cuidado de zonas comunes, cursos de reciclaje avalados por el SCE, y sobre todo mayor información de lo que se lleva a cabo, recursos disponibles, y unificar esta información , gracias saludos Evelina Doura Fischer

        1 voto  | 
        1
        0
        Sin respuestas
        • ALABENTE

          Necesidades de mejora para la atención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria:
          1.- Garantizar económicamente la viabilidad y sostenibilidad de las Asociaciones especializadas en Trastornos de la Conducta Alimentaria en Canarias, como es el caso de la Asociación Alabente en Tenerife, mediante convenios a medio-largo plazo.
          2.-Reforzar la Prevención en Centros Educativos, Sanitarios y Sociales, dirigida a adolescentes, jóvenes y profesorado para mejorar la detección precoz y tratar lo antes posible estas enfermedades mentales.
          3.- Reforzar la formación a profesionales sanitarios en los Trastornos de la Conducta Alimentaria en los Centros Sanitarios, Sociales, Educativos, Deportivos y centros que desarrollen actividades juveniles.

          Sin votos  | 
          0
          0
          Sin respuestas
          • Asociación En Procesos

            Una campaña continua de sensibilización e información sobre la importancia de la participación ciudadana, que motive a la ciudadanía a involucrarse en los asuntos comunes/públicos. Insistir en el gran valor social que es la participación creando conciencia y hábitos participativos para un cambio en el paradigma de gobernanza.

            Sin votos  | 
            0
            0
            Sin respuestas
            • Neftalí

              Hace falta mayor sensibilización sobre el maltrato que sufren las mujeres con discapacidad, ya que algunas mujeres que tienen por poner un ejemplo discapacidad por enfermedad mental ponen en juicio de duda el maltrato que han sufrido por parte de la persona que a veces son dependientes, o también de las mujeres que no han desarrollado fonador al no oírlas, no saben si son maltratadas.

              Sin votos  | 
              0
              0
              Sin respuestas
              • Neftalí

                Me gustaría que el transporte adaptado estuviese en todas las líneas de la islas para que las personas con movilidad física tuviesen la misma facilidad que el resto de las personas de usar el transporte público; al igual que hubiesen más taxis adaptados los fines de semanas ya que por ejemplo en Santa Cruz es una odisea conseguir un taxi los fines de semana por la tarde/noche.; que las personas con discapacidad también tienen derecho al ocio nocturno, por eso estaría bien que adaptasen algunos sitios para que pudiesen bailar y pasarlo bien como cualquier persona.

                Sin votos  | 
                0
                0
                Sin respuestas
                • Neftalí

                  Antes que todo sería de gran ayuda a la población la contratación de trabajadores/as sociales, policías en San Cristóbal de La Laguna.
                  La verdad creo que todo el mundo sabe que las personas que trabajan en asuntos sociales están muy colapsadas de tanto trabajo y creo que ese sería un buen proyecto de mejoría para todos/as.
                  También que todos los restaurantes, bares, tiendas tuviesen todas las adaptaciones para las personas con discapacidad: baños adaptados, rampas....
                  Sobre las barreras me gustaría reflejar que no todos los edificios públicos están adaptados al 100%; no me refiero sólo a las rampas también deberían de tener en su plantilla a personal que sepa Lengua de Signos Española ya que en algunos caso la falta de comunicación es muy difícil.
                  Con respecto al sistema sanitario: Deberían de haber camillas accesibles para que las mujeres con discapacidad física pudiesen tener salud ginecológica y dental, ya que desgraciadamente no las hay, igual que no hay suficientes grúas

                  Sin votos  | 
                  0
                  0
                  Sin respuestas
                  • Neftalí

                    Como decía, El Barrio de Las Gavias necesita con urgencia un exhaustivo un estudio de tránsito viable, debido a los cambios a lo largo de los años de algunas calles de los barrios colindantes han provocado que el tráfico en el Barrio de Las Gavias en horario escolar sea un completo caos y se provoquen grandes colas, tal es el caso que hasta una vecina ha muerto desgraciadamente por no llegar una ambulancia a tiempo por estar en cola y no poder acceder al domicilio porque sólo se puede acceder/salir por estas vías que se cruzan en el Camino Tornero. Este barrio como han podido leer ha estado muy abandonado. Rara vez vemos algún barrendero/a, los equipos de jardinería son rarísimos de ver, en meses no se ven, por no decir años, la policía local pasa de san juan a corpus; y la verdad también hablo por muchos vecinos/as que ni siquiera saben utilizar el ordenador o un móvil. Espero que tengan en cuenta todo lo mencionado sobre Las Gavias

                    Sin votos  | 
                    0
                    0
                    Sin respuestas
                    • Neftalí

                      En el Barrio de Las Gavias, como comentaba en la c/ Pedro González no han puesto señal de exceso de velocidad y los coches pasan a todo meter por esa calle, tampoco han puesto ningún espejo a la salida actual de esta calle con la c/ Dc. Miguel Melo Benítez por dónde bajan los coches, patinetas y bicicletas a una velocidad que sobrepasa la indicada, se han pedido bandas sonoras para que disminuyan la velocidad a lo largo de dicha vía pero sólo hay una. Cuarto en los semáforos que hay en la salida del Camino Tornero con el Barrio de Las Gavias siguen en ámbar, se agradece que en el cruce de la c/ Doctor Melo Benítez con el Camino Tornero hayan puesto ha funcionar los semáforos, pero los otros semáforos que están en el Camino Tornero con el Camino Las Gavias todavía siguen en ámbar todo el rato y la mayoría de los coches no respetan la señalizan del suelo y pasan por un punto ciego por donde ya han atropellado a algún que otro vecino. El Barrio de Las Gavias necesita con urgencia

                      Sin votos  | 
                      0
                      0
                      Sin respuestas
                      Cabildo Abierto
                      Transparencia
                      Participación y colaboración
                      Datos Abiertos
                      Ética Pública