Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos y publicitarios. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” u obtener información adicional para configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.
Volver

Proceso participativo de regulación de acceso a Punta de Teno

En qué consiste

Punta de Teno es un lugar de referencia para el municipio de Buenavista del Norte así como para Tenerife en general. Durante los últimos años se han ido produciendo evidentes fenómenos de masificación (aparcamiento irregular, atascos, etcétera) que han provocado los consiguientes impactos ambientales (basuras, erosión) y la reducción de la calidad de la visita a tan singular espacio. En este sentido, los resultados de un estudio técnico realizado sobre la capacidad de acogida de este paraje, informan de una evidente saturación de la zona indicada, tanto a nivel físico como psicológico. Situación que indica la necesidad por tanto de aplicar medidas de conservación que aseguren la sostenibilidad de este medio natural. Partiendo de esta necesidad, desde el Cabildo en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, inician un proceso participativo para conocer la opinión de la ciudadanía del municipio y poder recoger todas aquellas propuestas a tener en cuenta para “regular el acceso a la Punta de Teno”. Contar con la reflexión y aportaciones de todas aquellas personas, colectivos, empresas y cualquier grupo relacionado es muy importante para que se puedan analizar y tomar las decisiones más adecuadas para el interés general. Para ello se llevarán a cabo reuniones durante la primera quincena de este mes en el municipio. De forma paralela, ser abre también este proceso a la ciudadanía en general con el fin de conocer todos los puntos de vista posibles que se puedan aportar. Agrademos por tanto todas aquellas aportaciones que se hagan a través de esta plataforma hasta el 25 de noviembre de 2016.  ACTUALIZACIÓN 13 DE DICIEMBRE Se ha subido a la plataforma la documentación presentada ayer día 12 de diciembre en el Cine-Teatro de Buenavista. Los documentos dan a conocer toda la información recogida en los diferentes talleres con la ciudadanía de Buenavista, así como con otros agentes implicados. ACTUALIZACION 26 DE DICIEMBRE La pasada semana se informó a la población de las decisiones tomadas con respecto a la regulación de accesos a Punta de Teno.

Publicaciones relaciondas http://www.diariodetenerife.info/el-cabildo-presenta-a-los-vecinos-de-buenavista-del-norte-su-propuesta-de-acceso-sostenible-a-punta-de-teno/ => http://www.diariodetenerife.info/?p=29944 http://www.diariodetenerife.info/el-acceso-a-la-punta-de-teno-estara-regulado-a-partir-del-lunes-desde-las-9-00-hasta-las-20-00-horas/ http://www.diariodetenerife.info/cabildo-amplia-dias-horario-la-regulacion-accesos-la-carretera-punta-teno/ http://www.diariodetenerife.info/cabildo-amplia-horario-del-servicio-guagua-conecta-punta-teno-los-fines-semana-festivos/ http://www.diariodetenerife.info/total-431-personas-accedieron-este-fin-semana-punta-teno-la-nueva-linea-titsa/

Esta fase del proceso todavía no está abierta

Cabildo Abierto
Transparencia
Participación y colaboración
Datos Abiertos
Ética Pública