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Consulta pública previa a la aprobación del Catálogo de Estándares del Cabildo de Tenerife

En qué consiste

El Cabildo Insular de Tenerife, dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en la que se define al Esquema Nacional de Interoperabilidad y el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad, en el que entre otras, fija, en su Disposición adicional primera, el desarrollo de las Normas Técnicas de Interoperabilidad (NTI) del Catálogo de Estándares, tiene previsto la tramitación y aprobación del Catálogos de Estándares Corporativo (disponible en https://sede.tenerife.es/es/datos-de-la-sede/normativa) y para ello nos complace realizarles esta consulta pública con el objetivo de recabar sus comentarios y aportaciones para obtener un mejor resultado

a) Problemas que se pretenden solucionar con esta regulación.

Con el citado Catálogo se pretenden resolver los problemas que puede estar generando el desconocimiento por parte de la ciudadanía que se relaciona electrónicamente con el Cabildo y de otras administraciones públicas de los estándares de los que se puede hacer uso para el intercambio de la información.

b) Necesidad y oportunidad de la aprobación de este reglamento.

El documento de Estándares es necesario y oportuno para incrementar la seguridad jurídica y conseguir una actuación más eficaz y coordinada en cuanto a la relación electrónica del Cabildo y sus entidades con la ciudadanía, en su gestión interna y con el resto de administraciones públicas.

c)Objetivos de la norma

Los objetivos que se pretenden conseguir con su aprobación se pueden sintetizar en los siguientes:

  • Recoger y mantener de manera actualizada el catálogo de estándares disponibles en el uso de los trámites y servicios que el Cabildo pone a disposición de la ciudadanía y de otras administraciones públicas.
    • Recoger y mantener de manera actualizada un conjunto de herramientas estándares en el ámbito del Cabildo y de su Sector Público Insular utilizadas para el tratamiento y gestión de información, tratando de homogeneizar en la medida de lo posible la forma de trabajo en toda la organización
d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se han identificado otras alternativas más idóneas a la propuesta.

###¿Qué plazo hay para hacer comentarios a esta consulta?

Por favor, realiza los comentarios y aportaciones que estimes conveniente, en el plazo de 15 días desde su publicación,(hasta el 10 de noviembre de 2020) una vez finalizado el mismo, revisaremos todas las propuestas y publicaremos los resultados, incorporando a la modificación propuesta aquellas ideas que nos permitan mejorar el resultado, así como justificando las que no sea posible contemplar.

Esta fase del proceso todavía no está abierta

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