Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos y publicitarios. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” u obtener información adicional para configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.
Menú
Cabildo Abierto

Cabildo Abierto

Atención Ciudadana
922 239 500

Estrategia Insular de Participación Ciudadana 2023-2025

Inicio > Estrategia Insular de Participación Ciudadana 2023-2025

Estrategia Insular de Participación Ciudadana 2023-2025

                                                                               

 

Queremos que la población conozca los proyectos que se hacen desde el Cabildo y que participe en aquellos que le interesan y afectan.

Para ello vamos a preparar una estrategia que oriente en cómo debemos planificar los dos próximos años, poder acercarnos más a las personas y facilitar que puedan participar en los temas que se gestionan desde el Cabildo.

¿Qué objetivos tienen esta estrategia?

Definir las acciones a desarrollar en esta materia por parte del Cabildo Insular de Tenerife para los dos próximos años y fortalecer el sistema de participación de la ciudadanía en Tenerife

¿Cómo se va a hacer y quiénes van a participar en su elaboración?

De forma participativa con diferentes agentes relacionados con la participación insular a través de talleres con metodologías participativas, entrevistas semiestructuradas y de la recogida de aportaciones de la sociedad tinerfeña a través de esta plataforma web de participación.  

Se plantea como un trabajo coordinado entre personal técnico, cargos públicos y representantes de redes, fundaciones y grupos de asociaciones de carácter social:

  • Personal técnico y cargos públicos del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamientos de la Isla Gobierno de Canarias y otras instituciones.
  • Ciudadanía asociada representante de la diversidad, discapacidad, interculturalidad, mayores, infancia y adolescencia, igualdad, entre otros ámbitos que aglutinan a una variedad de entidades ciudadanas.
  • Ciudadanía en general

¿Cuándo se va a elaborar? 

Segunda quincena de enero y febrero de 2023: talleres participativos

Marzo y abril de 2023: elaboración del documento con la Estrategia y devolución de resultados

¿Cómo se puede participar?

Si quieres particiapar a título individial podrás hacerlo a través de esta plataforma de cabidoabierto.tenerife.es a partir de enero de 2023 cuando abramos el plazo para ello.

Para los talleres participativos contactaremos desde el Cabildo con el resto de agentes citados anteriormente

Esquema resumen


Cabildo Abierto
Transparencia
Participación y colaboración
Datos Abiertos
Ética Pública