Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos y publicitarios. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” u obtener información adicional para configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.
Menú
Cabildo Abierto

Cabildo Abierto

Atención Ciudadana
922 239 500

Qué hacemos con la ciudadanía y entidades ciudadanas

Inicio > Qué hacemos con la ciudadanía y entidades ciudadanas

1. CONSULTAS Y PROCESOS DE PARTICIPACIÓN

A. Plataforma web

La ciudadanía puede opinar, a título individual, haciendo comentarios y aportaciones a consultas que plantea el Cabildo. Estas consultas pueden tratar sobre cualquiera de las materias que gestiona la Corporación, como por ejemplo son la sostenibilidad, la agricultura, la movilidad, la acción social, la diversidad, la igualdad, etc.

¿Quieres participar?  Accede a las consultas que plantea el Cabildo.

Puedes hacerlo a título individual o en representación de una entidad.

 

B. Talleres/espacios de diálogo y participación

También se puede participar a través de los talleres que organiza el Cabildo para dialogar de manera reflexiva y conjunta sobre las acciones/proyectos que somete a participación ciudadana. Se puede participar a título individual y formando parte de algún colectivo/asociación.

---- ¿Quieres participar a título individual cuando se convoquen talleres?

Hacemos difusión para que la ciudadanía no  asociada pueda participar en dichos talleres a título individual. La difusión se hace a través de las redes sociales, a través de los ayuntamientos u otros medios según el caso. Actualmente estamos trabajando para poder llegar de forma más directa a la población.

 ---- ¿Perteneces a un colectivo y quieres participar cuando se convoquen talleres?

El Cabildo se pone en contacto con colectivos/entidades que tengan relación con la materia a tratar. Por ejemplo, si la consulta trata sobre tema de senderos, se invita a los colectivos que tienen que ver con actividades medioambientales, deportivas, de turismo, discapacidad, etc.

Se cuenta también con la «RIEC» Red Insular de Entidades Ciudadanas para la Participación Ciudadana. Consulta este apartado para ampliar información  ver lo que hacemos con las asociaciones.

 

2. FORMACIÓN

A la ciudadanía en general

Desde 2015 se imparten cursos de participación ciudadana a través de Radio Ecca que están dirigidos a la población en general. Lo hacemos en colaboración con los Ayuntamientos de la isla, que facilitan el contacto directo con la ciudadanía de sus municipios.

A las entidades Ciudadanas

Se hacen cursos sobre participación ciudadana que van dirigidos a las asociaciones. También hacemos cursos a través de las acciones del Programa Tenerife Isla Solidaria del Cabildo de Tenerife que tratan sobre de cómo justificar una subvención, gestión asociativa y uso de las sedes electrónicas, protección de datos, etc. 

 

 

3. COMUNICACIÓN, DIFUSIÓN, SENSIBILIZACIÓN

Redes Sociales

Nos puedes encontrar en:

         

Material audiovisual

Elaboramos material audiovisual relacionado con la participación y colaboración ciudadana. Los puedes encontrar accediendo a la información de los proyectos que vamos publicando en esta web.

Campañas de comunicación, difusión

En momentos puntuales y dependiendo de los proyectos, nos puedes encontrar en las cuñas de radio, anuncios de televisión,  además de en las redes sociales.