¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Cabildo Abierto es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:1

  • how-1
    Darse de alta en esta plataforma
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Cabildo Abierto directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.
  María Jesús Fernández Rodríguez Publicada el

Volumen excesivo de la megafonía en las zonas comerciales abiertas en navidad

Todos los años se repite el mismo trastorno en las zonas comerciales abiertas de algunos municipios, como los realejos, con la inclusión de megafonía con un hilo musical que se repite constantemente a lo largo de los días, a un volumen excesivo con la consiguiente alteración del normal desarrollo de las actividades diarias y el descanso de los vecinos, e incumpliendo la normativa sobre contaminación acústica y generación de ruidos europea, estatal, autonómica y municipal. Tampoco se informa a los vecinos sobre dicha iniciativa. Creo que esta iniciativa no aporta nada positivo al desarrollo del comercio local y que existen otras menos invasivas que sí fomentarían el consumo en las zonas comerciales abiertas. Sería deseable que se retiraran o que su volumen fuera el idóneo y no superara el mínimo permitido.

 

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • rosa maria abreu lopez
    Dice: INFORME DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO Y AL CONSEJO relativo a la aplicación de la Directiva sobre el ruido ambiental de conformidad con el artículo 11 de la Directiva 2002/49/CE. En su Introducción punto 2, que hay 14 millones de europeos sufren diariamente con el tráfico rodado ruido superiores 55 dB. Produciendo importantes molestias por el ruido ambiental y 5,9 millones padecen graves trastornos del sueño; el ruido es responsable también de 69 000 hospitalizaciones y 15 900 casos de muertes prematuras al año. ¡Suma el molesto hilo musical! Totalmente de acuerdo con la retirada, o por un control más eficaz del ayuntamiento de LOS REALEJOS EN HORARIOS Y VOLUMEN de este hilo y por supuesto no más contaminación. ¡Me uno al reciclaje la contaminación acústica!
 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra