¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Cabildo Abierto es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:1

  • how-1
    Darse de alta en esta plataforma
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Cabildo Abierto directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.
  MAURO NÚÑEZ HDEZ Publicada el

MEJORAR EL AGUA DE RIEGO EN LA ISLA Y APOSTAR POR UNA AGRICULTURA VIABLE.

Buenas tardes,

 Se quiere fomentar la agricultura y el producto de cercanía en nuestra isla, reduciendo a su vez la huella de carbono producida por el transporte de peninsula (Declarada la emergencia climática para garantizar la sostenibilidad 31/08/2019). Todos estos gestos son bien venidos, pero sin agua de calidad para el riego es una quimera. 

 Hay balsas en la isla que suministran agua a los agricultores, pero la mayoría de ellas tienen un nivel de conductividad o sólidos totales disueltos (TDS) tan alto que la misma lo que hace es empobrecer la tierra y mermar la cosecha del agricult@r. Encima el agua se vende a un precio elevado para la calidad que ofrecen de la misma.

 Bajo mi punto de vista y de muchos, no se apuesta por bajar esos niveles de conductividad mezclando el agua extraida de galerias, ya sea:

-Aportando mas tomaderos de agua de lluvia. Hay muchas balsas en altura donde el los tomaderos recogerían agua de lluvia de calidad y sin contaminar. 

-Instalando pequeñas desaladoras o depuradoras, para bajar los niveles de salinidad. 

 

Ayudemos a las nuevas generaciones y a las que actuamente lo hacen, que se animen a trabajar en el campo con agua de calidad y a buen precio.  

Esperando que el nuevo gobierno del Cabildo de Tenerife recoja a bien esta propuesta,

Un saludo. 

 Comentarios0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay comentarios
 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra