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  Bernardine Hernández Publicada el

Implantación de una salida (11 B) desde la autopista TF-5 sentido norte, para facilitar considerablemente el acceso a las carreteras TF-152 y TF-235

Actualmente, para acceder a la carretera TF-152 y a la TF-235 desde el km 11-12 de la TF-5, sentido norte, los usuarios tenemos que hacerlo por la congestionada rotonda del aeropuerto, pudiendo hacerlo directamente desde la TF-5, una vez pasado el puente de acceso al aeropuerto, si el Cabildo implanta una salida (11 B) cambiando la raya continua que lo impide más adelante desde donde, por otro lado, si se pueden incorporar los usuarios a la autopista.

La modificación se justifica por:

- Suficiente longitud de carril de deceleración al abandonar la TF-5 en ese punto, para evitar embotellamientos.

- Suficiente tramo del carril para que se realicen las maniobras de aceleración de los que se incorporan a la TF-5 y de desaceleración de los que la abandonan. Incluso superior a las mismas maniobras que se realizan en la anterior salida 10 AB de la autopista TF-5 para entrar y salir de La Laguna.

- Inexistencia del riesgo de embotellamiento del así constituido como nuevo carril de desaceleración, después de que la última modificación del acceso a la rotonda del McDonalds y la implementación del carril de espera al giro existente, han facilitado considerablemente las incorporaciones a la TF-152 y a la TF-235 con fluidez.

- La posibilidad de eliminar el peligroso ceda el paso en el interior de la rotonda del aeropuerto, una vez que se constate que por esta sencilla intervención (convertir una raya continúa en discontinua) se elimina el riesgo de embotellamiento en el acceso a esta rotonda desde la salida 11 de la TF-5 sentido norte, ya que la mayoría de los usuarios que acceden a esta rotonda lo hacen para dirigirse a la TF-152 y a la TF-235 y, los que menos, al aeropuerto.

- Eliminar las largas colas que se forman en la TF-152, a partir de la rotonda de San Benito, para acceder a la rotonda del aeropuerto.

Esta modificación resultaría igual de operativa que la salida 10 AB de la TF-5 para el acceso a La Laguna por la antigua estación de guaguas, salida que es compatible con la entrada a la autopista TF-5 de los vehículos que proceden de la rotonda del Padre Anchieta.

Nota: No adjunto imágenes y documento porque la aplicación Gobernanza no lo permite en este apartado.

Atentamente

Bernardino Hernández

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