Lo que hacemos

Tomando como referencia las líneas de actuación que recoge el Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana (MEIPC), desde el Cabildo se llevan a cabo acciones en:

 

Formación y cultura de la participación:

Dirigida a ciudadanía a través de cursos de Radio Ecca, al personal de los ayuntamientos de la isla, a las entidades ciudadanas (asociaciones) . Se realizan  a través de  cursos en modalidad presencial y on line y otros recursos como los “Diálogos insulares” o elaboración de vídeos informativos con contenido didáctico.

 

Consultas y procesos de participación y colaboración: que abarcan diferentes materias y competencias y que se desarrollan a través metodologías participativas. Se llevan a cabo talleres participativos y colaborativos de forma presencial o consultas a través de la plataforma web para la participación de la ciudadanía.

 

Canales de participación y recursos. Además de los espacios físicos con los que cuenta y en los que el Cabildo lleva a cabo las acciones participativas que promueve, cuenta con un espacio web (poner enlace) que sirve para acercar la participación a la ciudadanía, complementar la participación que se hace de modo presencial y difundir la cultura participativa  entre mayor número de población que se relaciona a través de los canales  virtuales.

Por otra parte colabora con los ayuntamientos en la realización de sus acciones y en la facilitación de los espacios físicos municipales para ello.

 

Líneas de subvención: para el fomento de la participación ciudadana por parte de los ayuntamientos de la isla y de las entidades ciudadanas

Campañas de comunicación y sensibilización: dirigidas a transmitir conocimientos, derechos de la ciudadanía, formas de participar y aumentar  la implicación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

¿Cómo se puede participar?

A través de las convocatorias que hace el Cabildo, bien de forma directa o bien a través de los ayuntamientos de la isla.

A través de las consultas insulares que publica el Cabildo a través de esta plataforma y que difunde a través de las redes sociales